20 enero 2008

C i n e l e y e n d a - Soy Leyenda

Bueno como ya saben, a partir de hoy inauguro una especie de sección en mi blog, dedicada a comentar cine. Y no podía ser de otra manera en Mi Leyenda que iniciar con SOY LEYENDA, el film de Will Smith, dirigido por Francis Lawrence, que se estrena por estos dias.

Esta película mezcla entre ciencia ficción y drama, analiza la vida de un hombre en el momento en que se enfrenta a la soledad absoluta, palpable desde su propia cotidianidad, la cual consiste en un grupo de rutinas que no deja de realizar a diario; hacer ejercicio en las mañanas, bañar a samantha – su hermosa pastor alemán - , visitar la tienda de videos en donde intenta recrear su visita interactuando con los maniquíes del lugar, en un acto aparente de locura, pero que solo representa una jugada del protagonista para evadir su cruda realidad, y sobre todo, esperar justo al mediodía en un lugar preciso de Nueva York, la aparición de algún otro sobreviviente del virus que ha acabado con la humanidad y que le ha dejado vivo a él y a un buen numero de criaturas de rasgos vampirescos que un dia fueron humanos, es decir, espera una compañia, un posible superviviente al cual ha estado invocando vía radio AM, “ por favor, no están solos” dice.

El largometraje es un poco lento y carente de las emociones a granel que usualmente vemos en los films de hollywood, protagonizados por estrellas de la talla de Smith; entre otras cosas, él ha manifestado en entrevistas, sentirse un poco nervioso con la reacción del publico al verlo actuando solo durante la mayor parte de la historia. No obstante cuenta con momentos memorables, como aquel en que el personaje de Smith, el teniente coronel Neville, habla de Bob Marley, y su lucha sin tregua por la causa de la paz y el amor, con lo cual el militar quiere reafirmar la voluntad del hombre por servir a sus semejantes a pesar de todo, aun en ausencia de Dios.

Soy leyenda es un filme que pretende ser de acción, pero que deja reflexiones en el publico, con lo cual si esperas muchas balas, choques, enemigos muertos, pues los encontrarás, quizá no en la proporción habitual, pero en contraprestación a ello, te dejará uno que otro pensamiento sobre el cual vas a meditar. Recomendado la banda sonora de Marley. Véanla, la califico como Buena.












Lo mismo que hacemos todas las noches Pinky, tratar de conquistar al mundo .




NA: Las fotos y videos publicados en este blog, han sido tomados de la red, y serán retirados de inmediato, si así lo solicitan sus propietarios.



2 comentarios:

Néstor dijo...

No comparto tu opinión, pero bueno, para eso están las críticas cinematográficas 2.0 para que todos reflexionemos en alto y podamos sacar alguna conclusión.

La pleícula se queda a medio caballo entre acción y profundidad no consiguiendo ninguna de las dos y, por tanto, convirtiendose en un producto de lo más prescindible. Y esto lo digo desde el amor que profeso tanto a Will Smith como a las películas palomiteras.

Un saludo y felicidades por estrenarte en el pasional campo de la crítica cinematográfica.

Néstor García
www.deformacionprofesional.org

P.D: Me encanta la frase de Pinky y Cerebro, me has traído buenos recuerdos.

RoNiN dijo...

Gracias por el comentario amigo Nestor, y pues como decian en la francia revolucionaria "no estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé a muerte, tu derecho a decirlo".
espero poder tener el placer de tu visita y por ultimo manifestarte mi respeto y admiracion. Que viva el cine y que vivan pinky y cerebro.