14 septiembre 2007

Mi Leyenda


Es justo que siendo estas las primeras palabras de este blog, estén dedicadas a explicar de alguna forma el encabezado del mismo y su iconografía de estilo oriental.

Pues bien, Ronin es un término de origen japonés (literalmente “hombre ola” - un hombre errante como una ola en el mar) que básicamente se utilizaba para denominar a los Samurai sin amo de la época medieval del imperio del sol naciente, adopté desde hace siete años este vocablo como seudónimo para mis navegaciones por la Web; en razón a que me sentía identificado con algunos postulados y la similitud de algunos episodios de mi vida con la de estos personajes históricos. Mi admiración por su código de ética (Bushidō); respeto por las tradiciones y amor por el arte; la preeminencia del espíritu sobre lo material, que hace trascender al hombre dándole valor a su vida mas allá del egoísta acto de respirar, y la relación político-social de su existencia, despertaron en mi el deseo compartido con muchos otros de rendirle homenaje a estos seres que intentaron de un modo u otro, llevar sus vidas a un nivel de perfección que nosotros los occidentales difícilmente podemos comprender.

La leyenda de ronin, es un simple juego de palabras, la primera acepción del DRAE para la palabra leyenda es “acción de leer”. Está dicho casi todo, salvo que de antemano ofrezco mil y mil disculpas a todos aquellos que ingresen a este blog, si en cualquier caso encuentran ustedes errores de tipo gramatical u ortográfico o cualquier otra falla idiomática; sepan ustedes que respeto y amo profundamente mi idioma castellano – el mas hermoso de todos cuantos hay – y espero que comprendan que mi amor por la literatura y las artes, es lo que me lleva a escribir aun siendo una persona sin mayor educación que a duras penas intenta utilizar su lengua materna para expresar ideas , criticas y opiniones respecto al mundo en el que vive y la época que le ha tocado en suerte presenciar. En otras palabras, este es mi bushido, el camino del Ronin.

Un fuerte abrazo, y sean todos bienvenidos.







Lo mismo que hacemos todas las noches Pinky, tratar de conquistar al mundo .



NA: Las fotos y videos publicados en este blog, han sido tomados de la red, y serán retirados de inmediato, si así lo solicitan sus propietarios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que rico leerte, sabes que me encanta y pues espero que lo hagas del diario, dedicale tiempo y deleitanos leyendote.
Un besos Angelo, te quiere tu amiga!

Administrador dijo...

Otro Ronin en la red esta mas que bien. Sigue escribiendo!. Adios.

Jorge Castro Barros
http://rou-nin.blogspot.com/